Salida a Aula ambiental.

Una salida siempre es un momento muy especial para cualquier niño, pero si la acompañas de ser su primera experiencia en montar en autobús y disfrutar al aire libre con todos tus amigos de clase, sin lugar a dudas, la haces INCREIBLE. 

Estos días hemos ido por clases a visitar Aula Ambiental, y vosotros os preguntareis ¿qué es eso de aula ambiental? Aula Ambiental es un espacio abierto que se encuentra en Pozuelo de Alarcón y en donde nosotros los niños conocemos, disfrutamos y experimentamos, de primera mano cómo se plantan diferentes alimentos al igual, que conocemos pequeños insectos como lombrices, mariposas, caracoles…. 

Ahora, os vamos a contar todo lo que hicimos en esta gran aventura que emprendimos fuera de nuestra escuela. 

Una vez que salimos del autobús, nos sentaron para contarnos el cuento de Doña Zanahoria, una pequeña zanahoria que estaba muy triste porque se encontraba solita y nosotros los niños, teníamos que ayudarla para que naciesen más zanahorias como ella. 

¿Pero y eso como lo podíamos hacer nosotros que somos tan pequeños? 

Pues… con ayuda de las personas de aula ambiental, nos pusimos manos a la obra, nos fuimos a por tierra con carretillas, la echamos en el huerto, cogimos semillas que nos dieron y las echamos en la tierra, después las regamos, y mientras las dejamos con su agua, nos fuimos a conocer a las lombrices y a las mariposas, pero también entramos en una casa, ¿sabéis de quién? de un conejo… ¿No os parece realmente increíble entrar en una madriguera? 

Para terminar, después de ver a todos estos insectos, ¿sabéis donde fuimos? Fuimos a nuestro huerto, y nosotros, a pesar de ser pequeños, conseguimos que naciesen zanahorias y Doña zanahoria se pusiese muy contenta. 

Realmente como dije al principio un día auténticamente INCREIBLE.

 
 
 
 
2020 © PBM SL